martes, 7 de mayo de 2013

La literatura

Hola chicos hoy en la clase de lengua estuvimos hablando de la literatura, ¿sabéis que la literatura no solo es escrita si no que también es oral?
Aquí os dejo la dirección del blog de nuestra profesora para que podáis ver la presentación:
//ogatodecheshire.blogspot.com.es/
También estuvimos hablando de como definimos nosotros la literatura y tras mucho pensar entre toda la clase hemos dado con que la literatura es arte en el que lo único que se precisan son las palabras, nos sirve para expresar nuestros sentimientos.
Además antiguamente las historias, leyendas, relatos... eran recordad@s de memoria porque, ¿como creeis que los trobadores se acordaban de sus historias?, ellos las inventaban sin escribirlas y conseguían acordarse porque tenían un cierto ritmo que era tan pegadizo que eran capaces de recordar.
Por ejemplo a nosotros desde pequeños nos enseñaron la canción del "cumpleaños felíz", pero a que nunca lo habéis escrito pues eso era lo mismo que les pasaba a los trobadores, que sus rimas eran pegadizas como esta.

Un saludito.
 

3 comentarios :

  1. ¡Me encanta el tío hecho de libros!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja yo iba a decir lo mismo que Pablo, y el blog de Conchi súper recomendable!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta es super original, ademas está muy bien hecho, no es porque sea una foto si no que es precioso.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario no te olvides, si no este blog se muere!!
Gracias por tu colaboración :)

Free Tinkerbell Glitter2 Cursors at www.totallyfreecursors.com