jueves, 23 de mayo de 2013

Hamlet

Nuestra profesora de lengua castellana nos estuvo hablado de una obre de teatro concretamente una tragedia muy interesante para mi gusto muchísimo, llamada Hamlet escrita por William Shakespeare, ahora os explicaré un poco de que trata:
Sinopsis:
Hamlet cuenta la historia de un rey llamado Hamlet igual que su hijo, ha sido asesinado por su hermano Claudio, Claudio mató a Hamlet para poder casarse con la reina Jertrudis, a Hamlet (hijo) una noche le aparece el fantasma de su padre que l cuenta como murió y quien o asesinó.
Hamlet quería que Claudio se sintiese culpable por lo que decidió hacer una obra de teatro representando la muerte de su padre, el día del expectaculo el rei Claudio se sintió por aludido como pensaba Hamlet que  iba a suceder y   entonces ( el rei Claudio) decidió enviar a Hamlet a Inglaterra, en realidad no era un viaje como el pensaba si no que era una trampa para poder matarlo, cuando Hamlet se entera de que es una trampa decide matar a os dos soldados del rei. Cuando regresó a de Inglaterra se enteró de que su novia Ofelia se había suicidado, el hermano de Ofelia le echó la culpa a Hamlet porque el pensaba que su hermana se había suicidado por el amor que sentía por Hamlet; entonces Laertes ( hermano de Ofelia) le retó a un duelo.
En el duelo de espadas, cada uno tenía la espada envenenada entonces por un mínimo roce se muere; primero Laertes corta a Hamlet, Hamlet corta a Laertes y mientras Laertes muere grita:
¡¡Claudio tiene la culpa de la muerte de Hamlet (padre)!!
Entonces Hamlet también mata a Claudio mientras que Jertrudis se bebe una copa de vino envenenada.

Un saludito.



2 comentarios :

  1. Hola Eva.
    Algunas correciones. No es una novela de terror, es una obra de teatro. Se trata de una tragedia. Por último, se escribe HAMLET. Me alegro de que te haya gustado la obra, si corriges esos detalles estará mucho mejor:)

    ResponderEliminar
  2. Conchi muchisimas gracias por decirme lo del nombre es que no estaba exactamente segura pero todo el mundo me había enseñado su libreta y me pareció varlo así, ahora está mejor :)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario no te olvides, si no este blog se muere!!
Gracias por tu colaboración :)

Free Tinkerbell Glitter2 Cursors at www.totallyfreecursors.com