jueves, 16 de mayo de 2013

Las letras gallegas


 Hola lectores hoy os quiero explicar porque se hace el día de las letras gallegas,en mi colegio todos los años se cada alumno tiene que hacer una historia inventada o un poema escrito en gallego, lógicamente, para ser evaluada por todos los profesores de gallego, luego tras elegir los mejores se decide el ganador al que le darán un libro de premio. Esta fiesta se celebró hoy, aunque mañana es en realidad cuando se celebra a lo grande en Galicia.
El 17 de mayo en Galicia honrramos nuestra lengua y nuestras letras.
Que se celebre esta fiesta se debe a que en el 1863 el 17 de mayo en La Habana se publicó el primer ejemplar de la obra "Cantares Gallegos" (de Rosalia de Castro) que marcaría el inicio del renovación cultural de mi idioma, el gallego.
Esta celebración está establecida desde el 1963 por la "Real Academia Gallega" para hacer un homenaje a personas que destacaron en su momento por su creación literaria escrita en  gallego o por su defensa de dicha lengua (el gallego). Cada año se dedica a una persona distinta, que se escoje por la Real Academia Gallega.

Un saludito.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario no te olvides, si no este blog se muere!!
Gracias por tu colaboración :)

Free Tinkerbell Glitter2 Cursors at www.totallyfreecursors.com